En el 2009 DHL crea su Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica, DHL Global Business Services, encargado de procesar las Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar de DHL a nivel Centroamericano. Como parte de sus proyectos de mejoramiento de procesos es el de poder contar con una “copia” de la facturas, órdenes de compra y los documentos de respaldo necesarios para procesar las Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar de los 6 países de Centroamérica.
Se compraron 6 escáneres Canon DR-4010C, uno para cada país y se contrata el servicio de Archivador Digital, esquema de “Software as a Service” de VISION2020, por medio del dominio seguro www.archivadordigital.com. De esta manera no hubo necesidad de comprar ni instalar ninguna aplicación. Los documentos son escaneados desde los 6 países e indexados en el sistema de una manera segura (https) para posteriormente ser consultados y procesados en el ERP (SAP).
Debido al éxito de la implementación en Centroamérica, se decide a finales del 2010, implementar la misma solución para 14 islas del Caribe. Adicionalmente se requería de un pequeño flujo para automatizar el proceso de la creación del Remitance junto con su revisión y autorización; ya que en el Caribe el proceso es diferente. Se desarrolló el flujo requerido y se integró a VISION2020 en su esquema en La Nube en el portal documental www.archivadordigital.com para ser accedido desde las 14 islas del Caribe y desde Costa Rica.
A finales del 2012 se incorporó la operación de México.
En el 2014 DHL contrató a la empresa HP para que procesara las Cuentas por Pagar (AP) del Caribe por lo que desde finales del 2014 HP por medio de su Centro de Procesamiento de Datos que está en la India usa la plataforma de VISION2020 en La Nube para procesar las AP de DHL.